Un revista-laboratorio dedicá na poesía, proza, ciencia, arte, música, historia, política na papiamentu
El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra
Ni a la hierba que pisan nuestras plantas.
Es el odio invencible a quien la oprime.
Es el rencor eterno a quien la ataca.

Jose Martí

10/09/2009

El mundo al revés: El premio nobel de la paz para Obama

Adjudicar el premio nobel de la paz a Obama, es un acto di hipocresía y cinismo. Es «el mundo al revés» como Eduardo Galeano lo ha descrito, pero en su versión más extrema. Un presidente títere, marioneta del imperio más brutal que la humanidad haya conocido, responsable del genocidio de millones de indígenas, africanos, judíos (sí, porque el marioneta Hitler era parte del imperio germano como frente de agresión militar contra la Unión Soviética), filipinos, correanos, vietnamitas, iraquíes, afganos, y otro miles de asesinatos en América Latina y el Caribe, que acaba de desatar e intensificar la guerra de ocupación y agresión contra Afganistán y Paquistán, que está preparando nuevas agresiones contra América Latina en general y Venezuela en particular, recibe el premio nobel de la paz. Y los holandeses, miembros de la misma familia germana, ocupadores de nuestra patria antillana, son cómplices y actores en estos crímenes, ya por cuatrocientos años.

¿Cuántos actos más de desesperación quiere cometer este complejo germano genocida para tratar de convencernos que Obama es «un buen muchacho»?

Correctamente en la página-web de Rebelión del miércoles 7 de octubre en el artículo Chávez descifró el Código del Obama seudo pacifista y guerrerista, el escritor anota que el presidente Chávez en su discurso ante la ONU decodificó la mentira que se llama Obama, preguntándose cuantos Obamas existen. Una formulación retórica y necesariamente diplomática. Nuestra contesta no es retórica, ni diplomática: Existe un solo Obama: el títere, el marioneta que no tiene ni voz, ni voto. El Obama como capa de un complejo de guerra genocida, manejado por un grupo de germanos, GENTE de carne y hueso, que tiene incontables asesinatos anotados en su «hoja de vida».

Al igual que no existen uno, dos o tres makambos (nuestra propia y «valorada» versión del yanki). Existe un solo makambo: el colonial rassista que está ocupando, dominando y explotando nuestra casa ya por cuatrocientos años.

Papiamentu Bibu



E bitácora aquí tá abrí pa reacshón. Tur reacshón tá someté na moderashón y solamente lo sali publicá si e «bitacorístanan» ta haña qu ta trata di un reacshón constructivo (no necesariamente mester tá di acuerdo cu nós).

No hay comentarios: