Un revista-laboratorio dedicá na poesía, proza, ciencia, arte, música, historia, política na papiamentu
El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra
Ni a la hierba que pisan nuestras plantas.
Es el odio invencible a quien la oprime.
Es el rencor eterno a quien la ataca.

Jose Martí

8/01/2010

Sobre el artículo Falsos Positivos de Díaz Rangel


El artículo Falsos Positivos de Díaz Rangel en el diario Últimas Noticias da un buen análisis. Falta otra parte. La guerra que llevan los gringos contra particularmente Venezuela y el auge de las tensiones están directamente relacionados con las otras guerras imperiales. La lógica imperial, con un imperio hundiéndose en el Medio Oriente, dicta, en vez de disminuir, abrir otro frente de guerra. Y que mejor frente que contra Venezuela, aparte de su petróleo, que, junto con Cuba, está dando EL EJEMPLO de que otro mundo es posible.

Nosotros desde las mal llamadas Antillas Neerlandesas, de hecho colonias holandesas, luchamos por nuestra independencia para poner un fin a las bases militares yanqui Y HOLANDESAS. Holanda NO es neutral, sino vasallo y miembro del complejo militar imperial y cómplice. No se debe subestimar el papel holandés en la guerra contra Venezuela. Al contrario, la política holandesa es aun más peligrosa porque hipócritamente aparenta una supuesta neutralidad, siendo miembro y vasallo del imperio. Al fin y al cabo los holandeses son los únicos responsables y culpables de la presencia de las bases militares yanqui en territorio antillano ocupado.

Hay que tomar en cuenta otro aspecto de gran importancia. Con la próxima anexión de la isla de Bonaire por parte de Holanda, Bonaire se convierte AUTOMÁTICAMENTE en territorio holandés. Loque significa que las «fronteras» de la OTAN, a la cual pertenece Holanda, se ubicarán directamente en frente de Venezuela. Una guerra abierta contra Venezuela, implicaría a miembros de la OTAN que llevan buenas relaciones con Venezuela (p.e. España).

Por lo tanto, las maniobras de Uribe, siguen la lógica imperial para intensificar la guerra contra Venezuela y las bases militares yanqui y holandés son el cañón doble apuntando directamente al pecho venezolano.

Blog: http://papiamentu-bibu.blogspot.com


E bitácora aquí tá abrí pa reacshón. Tur reacshón tá someté na moderashón y solamente lo sali publicá si e «bitacorístanan» ta haña qu ta trata di un reacshón constructivo (no necesariamente mester tá di acuerdo cu nós).

No hay comentarios: